Condiciones de Uso

Esta base de datos ha sido diseñada para que los productores y agroexportadores obtengan fácilmente información sobre los LMRs establecidos para las frutas y hortalizas frescas en los principales países a los que exportamos.

Del mismo modo, incorpora información sobre la legislación en materia de plaguicidas en el Perú, normado por el SENASA, así como el listado de plaguicidas restringidos y prohibidos en el Péru. Para mayor información, consultar el portal web del SENASA.

Cabe señalar que no todos los productos agrícolas mostrados en esta web tienen acceso a los países mostrados, se requieren Protocolos Fitosanitarios que establezcan las condiciones del país destino que permitan el acceso de nuestros productos. Para mayór información, consultar con la Dirección Sanidad Vegetal Sub Dirección de Cuarentena Vegetal - SENASA, scv@senasa.gob.pe

El usuario de esta base de datos acepta que la información mostrada es referencial y que para efectos de operaciones comerciales ambas partes deberán estar bien informadas acerca de todos los requisitos y regulaciones del mercado de interés contempladas para las frutas y hortalizas frescas.

Acepto que la información mostrada es referencial y prevalecen las fuentes oficiales de la misma.

Última actualización: 01 de enero de 2023. Los países considerados legislan intensamente en materia de LMR, por lo tanto, esta información estará permanentemente sujeta a cambios posteriores a su publicación.